IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORGÁNICOS
La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos.No podemos olvidarnos la importancia que tiene mejorar diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papel fundamental.Con estos abonos, aumentamos la capacidad que posee el suelo de absorber los distintos elementos nutritivos, los cuales aportaremos posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos.Actualmente, se están buscando nuevos productos en la agricultura, que sean totalmente naturales.Existen incluso empresas que están buscando en distintos ecosistemas naturales de todas las partes del mundo, sobre todo tropicales, distintas plantas, extractos de algas, etc., que desarrollan en las diferentes plantas, distintos sistemas que les permiten crecer y protegerse de enfermedades y plagas.De esta forma, en distintas fábricas y en entornos totalmente naturales, se reproducen aquellas plantas que se ven más interesantes mediante técnicas de biotecnología.En estos centros se producen distintas sustancias vegetales, para producir abonos orgánicos y sustancias naturales, que se están aplicando en la nueva agricultura.Para ello y en diversos laboratorios, se extraen aquellas sustancias más interesantes, para fortalecer las diferentes plantas que se cultivan bajo invernadero, pero también se pueden emplear en plantas ornamentales, frutales, etc.
viernes, 13 de noviembre de 2009
TIPS
ELECCIONES JUVENILESLas elecciones de los concejales juveniles; antes y durante las elecciones el que será el futuro del municipio quedo en manos e los jóvenes con l siguiente orden: plancha normalista, grupo juvenil el juventazo, y emaus nuestros ojos deben estar puesto en el cumplimiento para el mejoramiento de las oportunidades de los jóvenes.
Lina.ejv@hotmail.com
CABILDO
CABILDO.
En este cabildo donde asistieron estudiantes, concejales, la policía nacional, y parte de la comunidad sopetranera y no podía faltar el gobernador de Antioquia LUIS ALFREDO RAMOS donde algunos de los temas tratados fueron:
Ø Presupuesto para la terminación de la estructura interna del coliseo municipal.
Ø Aporte para el mejoramiento de la parte física de la normal.
Ø Fondos para la terminación de la segunda parte de la plaza de mercado del municipio de sopetran.
Ø Fondos para el mantenimiento dela vía que comunica al municipio de Sopetrán con Antioquia.
Ø Mejoramiento en servicio y atención en la salud.
Ø Dotación de los equipos para la educación.
Ø Dotación para el laboratorio del hospital.
Ø Dotación de elementos para el deporte.
Ø Mejoramiento de las redes del agua potable.
Todos estos fondos conllevaran al mejoramiento y la calidad de vida del municipio de sopetrán, nosotros como sopetraneros debemos velar por el cumplimiento y desarrollo de nuestro entorno; ya que de este depende nuestro avances y por consiguiente la mejoracion de nuestra calidad de vida.
El gobernador de Antioquia es una persona muy realista y lo demuestra con su forma de actuar y su gran lema “manos a la obra” para ello es necesario la intervención y colaboración de todos nosotros, así alcanzáremos todas nuestras metas propuestas.
En este cabildo donde asistieron estudiantes, concejales, la policía nacional, y parte de la comunidad sopetranera y no podía faltar el gobernador de Antioquia LUIS ALFREDO RAMOS donde algunos de los temas tratados fueron:
Ø Presupuesto para la terminación de la estructura interna del coliseo municipal.
Ø Aporte para el mejoramiento de la parte física de la normal.
Ø Fondos para la terminación de la segunda parte de la plaza de mercado del municipio de sopetran.
Ø Fondos para el mantenimiento dela vía que comunica al municipio de Sopetrán con Antioquia.
Ø Mejoramiento en servicio y atención en la salud.
Ø Dotación de los equipos para la educación.
Ø Dotación para el laboratorio del hospital.
Ø Dotación de elementos para el deporte.
Ø Mejoramiento de las redes del agua potable.
Todos estos fondos conllevaran al mejoramiento y la calidad de vida del municipio de sopetrán, nosotros como sopetraneros debemos velar por el cumplimiento y desarrollo de nuestro entorno; ya que de este depende nuestro avances y por consiguiente la mejoracion de nuestra calidad de vida.
El gobernador de Antioquia es una persona muy realista y lo demuestra con su forma de actuar y su gran lema “manos a la obra” para ello es necesario la intervención y colaboración de todos nosotros, así alcanzáremos todas nuestras metas propuestas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)